Términos, políticas y garantías

PAGOS Y MÉTODOS.

1. Para iniciar la producción del pedido se debe hacer un anticipo del 60% del total de la factura, (pago en efectivo, transferencia o con tarjeta de crédito mediante link generado por la vendedora), el pago del otro 40% restante se hace cuando la mercancía esté lista para ser despachada. Para hacer el despacho es necesario la cancelación del 100% del valor de la factura. Cuando la mercancía se encuentra en stock en el punto de venta, el pago será del 100% del total de la factura y el envío se hará en los días siguientes. En ningún caso la mercancía podrá salir de la bodega sin tener el pago completo de esta,m A no ser de que el cliente indique que pagará en efectivo (SOLO APLICA PARA MEDELLÍN )

2. Cuando el cliente realiza el pago con tarjetas de crédito mediante link generado por la vendedora, no es posible realizar ningún tipo de descuentos.

3. Una vez concretada la venta y se realice el depósito del 60% del anticipo, es necesario para programar el pedido que el cliente manda vía correo electrónico o Whatsapp el soporte del pago, junto con todos los datos personales, así como lo que va a requerir y especificaciones, posteriormente le mandaremos su ORDEN DE PEDIDO por medio de correo electrónico o vía Whatsapp.

4. Es responsabilidad del cliente verificar y confirmar por vía electrónica o Whatsapp, que lo descrito en la orden de producción coincida con la mercancía que el cliente desea obtener, una vez dado el aprobado, se comienzan los días hábiles de producción a partir de la fecha de aprobación que da el cliente.

5. La empresa LA WISTERIA DESIGN SAS está comprometida con sus clientes a dar lo mejor, por lo que antes de generar algún depósito se le solicita al comprador actualizar y/o verificar que los datos de los depósitos sean correctos y solicitar la confirmación de su pago con su vendedor asignado.

6. Si por acaso extremo el comprador decide retener un porcentaje del valor de la factura como rete-garantía, este no podrá superar el 5% del valor total de la factura.

Y dicho valor se tiene que pagar pasados 5 días de la recepción de la mercancía. Donde Se entiende que el cliente desempaco y revisó a conformidad.

CAMBIOS EN LA ORDEN.

7. No se podrán realizar cambios al pedido después de 2 días hábiles (en horario de atención de La WISTERIA DESIGN S.A.S) de recibido el pedido, si se llegaran a realizaron cambios, se debe notificar dentro de los 2 primeros días, para que sea válida la modificación. *Teniendo en consideración que toda modificación hace variar la tiempos y precio de lo pedido. *

8. La Wisteria no está obligada a mantener los tiempos en pedidos que hayan sido modificados.

TIEMPOS DE ENTREGA.

9. Para conocer los tiempos de fabricación, envío y costos específicos de nuestros muebles, le sugerimos hacerlo vía correo electrónico o whatsapp. El tiempo estimado de entrega se notificará en la orden de compra, que varía según la disponibilidad del producto.

10. Si por algún motivo de fuerza mayor se presenta una demora en producción, es deber del asesor hacerlo saber cuanto antes al cliente, para modificar la fecha de entrega máximo en 10 días y con consentimiento del cliente.

11. Cuando el pedido vaya a ser despachado, se le asignará un número de guía al cliente, así como los números y nombre de la compañía de transporte. Será responsabilidad del cliente comunicarse con la compañía de transporte, para que le informen un día estimado de entrega.

12. En los pedidos personalizados LA WISTERIA DESIGN SAS no podrá garantizar un tiempo de entrega exacto, solamente se sugiere un tiempo aproximado, ya que dependerá del pedido y sus especificaciones, por lo que la empresa se deslinda de posible retraso en la producción y entrega.

13. El tiempo (días) de fabricación de los productos comprados cuentan desde la confirmación del anticipo hasta el día que salgan del taller, no se tendrá en cuenta el tiempo que se demore la empresa

transportadora entregando los productos en la ciudad de destino, LA WISTERIA DESIGN SAS.

ENVÍO Y RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA.

14.LA WISTERIA DESING SAS, realiza el envío gratuito de sus productos a diferentes ciudades principales del país. No es posible cubrir el envío gratis a municipios, veredas o corregimientos re-expedidos por motivos de logística de las empresas transportadoras. Para dichos lugares se enviará por la transportadora que llegue hasta el lugar, y el cliente deberá asumir el costo del envío. Esta información del alcance de la transportadora se suministrará antes de finalizar la venta.

15. Nuestro cliente acepta que los productos sean empacados y presentados en papel strech y burbujas y/o caja de cartón, que cumple con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto

16. Es responsabilidad del cliente suministrar los datos correctos de la entrega, en caso de que la mercancía sea extraviada por falta de datos, el cliente deberá tomar el caso directamente con la empresa transportadora asignada, con la guía proporcionada.

17. El cliente debe revisar la mercancía, antes de firmar la conformidad de la guia, ya que una vez firmada no se responderá por daño alguno presentado en la mercancía. IMPORTANTE: Si no es posible revisar el producto al momento de la entrega, se debe firmar el recibo con la siguiente frase: RECIBIDO PERO NO REVISADO. Es ideal que recibas personalmente los productos, si no es posible, designar a una persona responsable mayor de edad y de tu entera confianza para realizar la recepción. Es muy importante realizar el acompañamiento permanente durante la entrega y/o instalación.

Antes de firmar la remisión de entrega verifica la cantidad y el estado de los productos recibidos. Recuerda que la firma de recepción indica tu entrega a satisfacción.

En caso de que nos autorices dejar los productos en portería o sitios diferentes a su destino final, LA WISTERIA no se responsabiliza por el daño o pérdida de los mismos.

LA WISTERIA DESIGN SAS. se deslinda de cualquier garantía por daños una vez firmada la guia a conformidad, ya que se entiende que

la mercancía llegó en perfectas condiciones. Dentro de los primeros 5 días de recibir la mercancía la empresa asume que todo llegó en perfecto estado y se deslinda de cualquier daño que haya tenido este en transporte.

18. El horario de entrega en la ciudad de Medellín será en dos jornadas, Mañana 8:00 a 12:00 m y Tarde de 13:00 a 16:00 exceptuando los viernes. La entrega será programada conforme las rutas de trabajo de la empresa por su área de logística, por lo que el vendedor no tiene injerencia en las rutas de entrega. NO ES POSIBLE DAR AL CLIENTE UNA HORA PRECISA DE ENTREGA YA QUE LAS RUTAS VARÍAN DEPENDIENDO DEL TRÁFICO, SOLO SE LE ESTIPULA UNA JORNADA.

CONSENTIMIENTO INFORMADO.

19. Las fotos que el cliente envíe de sus espacios al asesor con productos propios de LA WISTERIA DESIGN SAS podrán ser usadas para fines comerciales y propios, cuando el cliente envía la fotografía acepta el uso de esta.

20. Al enviar los datos el cliente acepta que estos sean tratados según la política de tratamiento de datos personales.

PRODUCTOS PERSONALIZADOS.

21. En los pedidos personalizados, LA WISTERIA DESIGN SAS, NO está en obligación de hacer devolución del anticipo por retracto conforme a la ley del consumidor. Solo se acepta devolución de mercancía por defectos de calidad, en tal caso LA WISTERIA DESIGN SAS deberá responder con el arreglo de la mercancía o llegado el caso la sustitución de esta.

22. Para los pedidos personalizados, es estrictamente necesario que el cliente cancele el 70% de anticipo de la factura, para comenzar la fase de diseño y despiece. El 30% restante, se pagará al término de la fabricación junto con el costo del envío de ser necesario, en dichos pedidos no es posible hacer descuentos. Los pedidos personalizados tienen que superar $1.500.000 del total de la cotización.

23. Los pedidos personalizados solo se empiezan a producir una vez aprobado el prototipo digital o físico que el asesor le facilite con las especificaciones dadas por el cliente y la descripción de materiales a utilizar para empezar con este proceso.

24. En productos personalizados el resultado final puede ser similar, mas no igual al prototipo o referente. Ya que en ocasiones es difícil coincidir en grosores, materiales y tamaños.

MATERIALES, CALIDAD Y GARANTÍA.

25. Los materiales y colores mostrados en nuestros catálogos o página web pueden variar de acuerdo al calibre de cada dispositivo que utilicen los clientes para visualizar los productos, por lo cual la empresa no se hace responsable por alguna variación en tonos que se pueda presentar.

26. Se sobreentiende que en el momento de la asesoría donde se le explica al cliente los materiales de los productos, sus especificaciones técnicas y tamaños . El cliente tiene la claridad de lo que va a recibir, sus formas, materiales y funciones. Si el cliente acepta la factura también queda claro que está de acuerdo con las especificaciones del producto. De igual manera que la descripción de la página web.

27. Es deber del asesor la de LA WISTERIA DESIGN SAS especificar la composición de los materiales, tamaños y procesos; una vez especificados y aprobados se asume que el cliente conoce la mercancía que ha de ser entregada.

28. Todos los productos tienen diferentes periodos de garantía, que se especificarán en la ficha técnica o en la factura que el cliente reciba, El cliente cuenta con este periodo para hacer efectiva la garantía del producto en defectos de fabricación o de funcionamiento, para esto se debe enviar registro fotográfico para verificar que efectivamente existen defectos de funcionamiento, LA WISTERIA DESIGN SAS hará el estudio del caso y notificaremos la respuesta al cliente, via correo electronico o Whatsapp. (la empresa cuenta con 30 días hábiles para hacer la reparación, o cambio de los productos averiados según sea la recomendación del jefe de taller).

LA WISTERIA DESIGN SAS no se hace responsable del mal uso que el usuario le dé al producto

29. En caso de avería por parte de la empresa transportadora, LA WISTERIA DESIGN SAS se encargará de hacer el reclamo, el cliente deberá ser parte del proceso para atestiguar el caso, y LA WISTERIA DESIGN SAS se encargará de hacer la reposición o arreglo de la mercancía al cliente.

30. En caso de retracto, este sólo se podrá hacer dentro de los 5 primeros días después de recibida la mercancía no personalizada, el consumidor deberá hacer la devolución del bien recibido y LA WISTERIA DESIGN SAS deberá restituir todas las sumas pagadas a él, en un término que no podrá superar los 30 días calendario una vez ejercido el derecho.

TENIENDO EN CUENTA QUE EL CONSUMIDOR DEBERÁ PAGAR EL FLETE HASTA NUESTRAS OFICINAS. Envigado - Antioquia: Calle 38 sur # 32 - 37 a nombre de LA WISTERIA DESING S.A.S.

Garantías

30. Las garantías de Producto varían según su naturaleza y definición aplicada a la ley. Las garantías sobre productos permiten a la wisteria desing s.a.s. reparar y/o reemplazar el producto siempre y cuando la wisteria design s.a.s lo considere. No se harán devoluciones de dinero sobre garantías.

Garantías de nuestros productos:
• Para sillas se otorga una garantía de un año sobre defectos de fabricación en estructura, mecanismos, materiales y pinturas.
• Tapizados de muebles tienen garantía de 1 año en costuras y espumas. (no aplica para rasgaduras de la tela, ni decoloración por uso de detergentes ni exposición al sol )
• Los tejido bien sea sintéticos o naturales tienen una garantía de 6 meses por defectos de elaboración, la despigmentación que es natural de los tejidos no tiene garantía, y si fue cortado con algún material cortopunzante tampoco tiene garantía, solo cubre la garantía que los productos sean destejidos.
• No cubrimos daños ocasionados por una mala utilización realizada por el cliente.
• No cubrimos deterioros en estructura, materiales y tapizados ocasionados por uso indebido, golpes, exposición a factores como luz solar y artificial, intemperie, humedad, utilización de productos de

limpieza inadecuados y por incumplimiento a los consejos dados para el cuidado de los muebles. La garantía se cubre mediante arreglo o cambio de acuerdo a criterio de la empresa, después de haber llevado a cabo la respectiva revisión técnica.

• Es causal de pérdida de la garantía si el cliente decide hacer modificaciones al Producto.

Política de cancelación

31. El Usuario podrá cancelar la compra de Productos realizada a través de los teléfonos de contacto, siempre y cuando los Productos adquiridos no hayan salido de la oficina principal de LA WISTERIA DESING S.A.S En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por LA WISTERIA o por el proveedor, el Usuario no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que comunicarse con nuestra línea de contacto para realizar la debida devolución de los Productos bajo las indicaciones de las devoluciones explicadas a continuación.

En caso de que los Productos adquiridos por el Usuario no hayan sido enviados, la opción de cancelación estará disponible y se hará la devolución total del dinero.

DEVOLUCIONES.

Condiciones.

32. El cambio o devolución de un producto adquirido en www.lawisteria.co, en nuestros canales de venta (instagram, facebook o whatsapp) o en nuestro punto de venta. puede solicitarse dentro de los primeros cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la entrega, a través de nuestros canales de atención al cliente: Whatsapp y del correo electrónico lawisteria.info@gmail.com

• En ningún caso se acepta la devolución o cambio de productos que hayan sido usados.
• El o los Productos deben encontrarse en las mismas condiciones en las

que fueron entregados al Usuario y encontrarse, en la medida de lo posible, con el empaque y etiquetado original, o alternativamente en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado. La verificación del producto devuelto se hará en las instalaciones de LA WISTERIA DESING S.A.S. o de sus proveedores, donde se realizará una evaluación para efectuar o no la devolución.

• Para pedidos que hayan sido personalizados no se aceptan devoluciones en ningún caso.

Reembolso.

33. Todos los reembolsos aplicables se realizarán quince (15) días hábiles después de la verificación y confirmación por parte del cliente y de LA WISTERIA DESING S.A.S de que los productos fueron devueltos de manera satisfactoria. Se le reembolsará al usuario el costo de los productos.

• Después de realizado el envío se cobrará el costo del envío.

• El reembolso se hará por medio de transferencia a cuenta bancaria la cual será provista por el Usuario formalmente vía correo electrónico directamente desde la cuenta del Usuario que compró el Producto.

Re-stock.

34. Pasados 10 (Diez) días de la mercancía de estar lista y no haber sido recogida por el cliente LA WISTERIA DESIGN SAS, está en el derecho de cobrar un valor adicional por el bodegaje de esta dependiendo de su volumen el cual se medirá en metros cúbicos, y no se hace responsable de los daños que esta pueda presentar en nuestra bodega. En caso de quedarse la mercancía más de 60 días sin ser recogida por el cliente, esta queda como stock para LA WISTERIA DESIGN SAS y será vendida conforme vayan siendo la necesidad. Y el cliente que se supone ya pagó el

anticipo, pierde el derecho a la devolución de dicho dinero. En caso de no poder recibir los muebles, hacerle saber al vendedor el motivo y el tiempo que necesita para almacenar los muebles, el vendedor le establecerá una tarifa.

SITIO WEB.

35. .La información de los Contenidos, los productos y/o los precios sugeridos contenidos en este sitio puede contener errores, omisiones, inexactitudes, no estar completa o no estar actualizada. Por lo tanto, La Wisteria S.A.S. se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar los contenidos, la información de productos y/o de los precios sugeridos en cualquier momento y sin previo aviso. Y no acepta responsabilidad alguna por los daños que puedan derivarse de cualquier error, omisión o inexactitud de la información contenida en este Sitio o de actividades que se lleven a cabo con base en la misma. nos reservamos el Derecho de cambiar o hacer correcciones a cualquier información proporcionada en el sitio Web en cualquier momento y sin ningún aviso previo.

AUTORIZA.

SANDRA MILENA MUÑOZ CALLE REPRESENTANTE LEGAL,

*Dado El estatuto del consumidor ley 1480 de 2011 con el fin generar un equilibrio entre el proveedor, vendedor y consumidor establece normas claras y rigurosas en cuanto a la información y la calidad de los bienes y servicios.

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