Materiales, cuidados y usos

CUIDADOS Y USO

En el siguiente documento describimos los cuidados necesarios para que nuestros muebles pueden tener una larga vida útil. En él describimos cómo cuidar cada pieza, La mayoría de nuestros muebles son combinación de varios materiales, los cuales pueden tener diferentes cuidados y mantenimientos, por eso te recomendamos leer detenidamente las especificaciones de cada material. 

También especificamos  si su uso es para interiores o exteriores,  tráfico pesado o tráfico liviano, Si requiere mantenimientos preventivos. 

EMPAQUE  

El empaque en su gran mayoría está realizado con cartón corrugado y papel strech para garantizar que las piezas lleguen en perfecto estado a su lugar de destino. Cuidados: No desempacar con materiales cortopunzantes, puede averiar los tejidos, tapicerías y pinturas. Tener precaución al desempacar pieza por pieza.
El material es reciclable y puedes depositarlo en la caneca blanca. 

TUBERÍA METÁLICA Y VARILLA SIN GALVANIZAR.

La mayoría de nuestras sillas son fabricadas en una estructura de acero recubierta con pintura en polvo para darles mayor resistencia en ambientes exteriores. Aunque nuestros productos son durables, la vida del acabado de las estructuras dependerá de las condiciones ambientales presentes donde sean utilizados. La línea de acero puede utilizarse en exterior cubierto y no debe permanecer bajo la lluvia por periodos muy largos. Después de haber sido expuesta a la lluvia y al polvo, la estructura debe secarse con un trapo para reducir la posibilidad de óxido. En caso de golpes o rayones, recomendamos aplicar pintura anticorrosiva de un color similar en el área afectada.

 

TUBERÍA METÁLICA Y VARILLA GALVANIZADA .  

La mayoría de nuestras sillas son fabricadas en una estructura de acero recubierta con pintura en polvo para darles mayor resistencia en ambientes exteriores. Aunque nuestros productos son durables, la vida del acabado de las estructuras dependerá de las condiciones ambientales presentes donde sean utilizados, la estructura debe secarse con un trapo para reducir la posibilidad de óxido. En caso de golpes o rayones, recomendamos aplicar pintura anticorrosiva de un color similar en el área afectada.

La galvanización consiste en otorgar una protección superficial de zinc al acero o a otra superficie metálica y evitar la oxidación. El proceso de galvanizado más popular es la galvanización en caliente, porque consiste en la inmersión del acero en un baño de zinc fundido a unos 450ºC. Durante esta inmersión se produce una reacción de difusión entre el zinc y el acero, formando diferentes capas de aleación, que quedan cubiertas por una capa externa de zinc y el otro es “galvanizado en frío” que consiste en dar a la pieza de acero una capa de pinturas ricas en zinc mediante pistolas y brochas. Su resultado no es tan duradero como el proceso en caliente.

De acuerdo a la necesidad del cliente se recomienda el tipo de galvanizado. 

 

PRODUCTOS CON LÁMINA METÁLICA. 

Estos productos son elaborados con lámina metálica que puede ser, Cold Rolled o aluminio. Realizados en diferentes técnicas, corte láser, rolado y repujados. Recomendamos evitar golpes fuertes a la lámina ya que puede quedar marcado el producto. Estos productos están recubiertos por pintura en polvo, o electroestática. Que hacen una capa protectora contra la oxidación, en caso de que se pele o raye la pintura, procure prontamente a cubrir nuevamente con pintura para metal de cualquier tipo, para evitar que la oxidación entre a la estructura.

TEJIDOS. 

TEJIDOS SINTÉTICO PVC. 

El mimbre plástico o PVC se compone de fibras fabricadas en un plástico conocido como polietileno de alta densidad (HDPE). Estas fibras se entretejen para recubrir la estructura interna del mueble. 

Esta apariencia clásica lo ha convertido en una opción recurrente en muebles para exterior, ya que además es un material de bajo mantenimiento que requiere sólo de algunos cuidados básicos.

Es recomendable hacerle una limpieza frecuente que te ayudará a evitar la acumulación de suciedad en el tejido. Al ser un material plástico, el mimbre plástico puede mojarse sin problemas. Te recomendamos eliminar el polvo y la arena usando una esponja o paño suave y húmedo. Después, puedes dejar secar al aire o utilizar un paño seco y suave.

No es recomendable utilizar productos de limpieza agresivos ni disolventes, ya que pueden provocar manchas o decoloraciones en el plástico. Tampoco se puede utilizar utensilios punzantes o afilados, como cepillos de cerdas duras pues podrías causar rayones en las fibras e incluso romper el tejido.

Asimismo, no se puede exponer los productos de rattan sintético al fuego o al contacto con superficies muy calientes.

TEJIDOS MIMBRE, YARE Y RATTAN. 

Son tres tipos de tejidos con fibras naturales que son  tratados con inmunizante y barniz transparente para darle mayor resistencia al producto en condiciones exteriores. Este producto es recomendado para interiores pero puede ser utilizado en exterior estrictamente bajo techo, con precaución de no mojarlo, ya que el agua puede debilitar el tejido. La protección de los rayos UV debe ser la mayor posible. La limpieza debe realizarse con un trapo seco. Puede sufrir variaciones de tono por ser materiales naturales, además se recomienda hacer mantenimiento una vez cada año, aplicando una capa de laca inmunizante transparente. En caso de que este material se moje, dejar secar antes de usar para evitar que las fibras humedecidas se rompan. 

TEJIDOS CALCETA DE PLÁTANO. 

Consta de una fibra extraída de la guasca de la palma de plátano que se trenza haciendo cuerdas de largas extensiones, para protegerlo se sella con laca inmunizante e impermeabilizante para evitar termitas y demás factores externos que afecte la calidad del tejido,  Recomendamos muebles que contengan este material para uso interior únicamente. La limpieza de estos materiales debe realizarse con un trapo seco y no utilizar ningún tipo de jabón o producto de limpieza. Se recomienda no exponerlo al sol ni a la lluvia, ya que el tejido puede sufrir variaciones.  Puede sufrir variaciones de tono por ser materiales naturales, además se recomienda hacer mantenimiento una vez cada año, aplicando una capa de laca inmunizante transparente. En caso de que este material se moje, dejar secar antes de usar para evitar que las fibras humedecidas se rompan. 

TEJIDOS EN PIOLA DE NYLON 

Buenas propiedades mecánicas, buena rigidez, dureza y estabilidad térmica, buena absorción de la humedad,alta resistencia a los impactos y golpes, no lo ataca la polilla.

Para su limpieza se emplea  jabón líquido con agua y se distribuye con ayuda de un paño, repetir este paso hasta que el tejido se vea totalmente limpio y retirar con un trapo completamente seco logrando quitar la myor humedad posible.

 

TEXTILES Y TAPIZADOS. 

TEXTILES 100% POLIÉSTER. 

Son textiles creados a partir de fibras sintéticas, pueden ser representadas en texturas suaves como el terciopelo o más rígidas como la lona dependiendo de su entramado. Estas telas son muy resistentes a ambientes extremos y al uso de tráfico pesado. Se recomienda los siguientes cuidados: En caso de que tus prendas tengan manchas, te recomendamos que las trates primero con un quitamanchas o incluso con detergente para lavar vajillas a mano.Deberás lavar las prendas de poliéster en agua tibia o incluso fría. El poliéster es un material de secado rápido, por lo que te recomendamos que dejes secar las prendas tendidas al aire libre en lugar de usar la secadora. No usar plancha ni dejar cerca a electrodomésticos que emanen calor

TEXTILES VINÍLICOS. 

El vinilo textil es un material plástico, el cual se enrolla en una bobina. Es usado como transfer para personalizar e imprimir diseños bien definidos en textiles. Cuenta con una gama muy amplia de colores especiales: fluorescentes, reflectantes, holográficos y fashion.

Las prendas textiles con vinilo se deben lavar como prendas delicadas, del revés y en agua fría. Algunos tipos de vinilo soportan temperaturas elevadas, pero es preferible lavar siempre en frío.

Es recomendable colgar el textil por el revés, siempre en la sombra. Durante todo el proceso de lavado, debes mantener el vinilo hacia el interior.  

Mantén el textil de esta manera si la introduces en la máquina secadora. También en ella debes cuidar el tiempo que permanece, evitando periodos prolongados.

TEXTILES CON ALGODÓN. 

Es una de las fibras de uso más extendido y puede ser lavado sin muchas exigencias. Los tejidos de algodón son fuertes y flexibles, con una buena resistencia a los lavados, se pueden lavar con un trapo húmedo y jabón líquido o en la lavadora. Se recomienda no secar en la secadora ya que se puede encoger. 

CUERO 

 

La tapicería en cuero es una opción elegante y duradera para el mobiliario. Sin embargo, para mantener su belleza y prolongar su vida útil, es necesario brindarle un cuidado adecuado.  1. Limpieza regular: Para mantener el cuero limpio, debes realizar una limpieza regularmente utilizando productos especialmente diseñados para tapicería en cuero. 1.Evita usar limpiadores abrasivos o químicos fuertes que puedan dañar el cuero. Sigue las instrucciones del fabricante del producto de limpieza y realiza una prueba en una pequeña área discreta antes de aplicarlo en toda la tapicería. (No utilices productos de limpieza domésticos comunes, como detergentes o solventes, además evita usar cera de abeja, aerosoles y mucho menos amoniaco en tu tapicería en cuero. Estos productos pueden ser demasiado abrasivos y dañar el cuero, dejando manchas o decoloraciones irreversibles. Siempre utiliza productos específicos para el cuidado del cuero.) 2.      Protección contra el sol: El cuero es sensible a la luz solar directa y puede deteriorarse con el tiempo. Protege tu tapicería en cuero de la exposición directa al sol utilizando cortinas, persianas o protectores solares en las ventanas. Además, considera aplicar un protector de cuero para evitar el desgaste y la decoloración causados por los rayos UV. 3.Hidratación regular: El cuero necesita hidratación para mantener su flexibilidad y prevenir la sequedad y las grietas. Utiliza un acondicionador de cuero y aplícalo cada tres meses o según las indicaciones del producto. Masajea suavemente el acondicionador en el cuero y deja que se absorba antes de usar el mueble. 4. Evita colocar tu tapicería de cuero cerca de fuentes de calor directas como radiadores o estufas. El calor excesivo puede causar que el cuero se seque y se agriete. 5. Evita sentarte sobre ella con ropa sucia o con objetos punzantes que puedan rayar o perforar el cuero. 6. Las manchas en el cuero deben ser tratadas de inmediato para evitar que se fijen permanentemente. Utiliza un paño limpio y suave para eliminar suavemente las manchas frescas, evitando frotar en exceso. Si la mancha persiste, busca la ayuda de un profesional en limpieza de cuero para evitar daños adicionales.

No descuides el cuidado regular, como la limpieza y la hidratación, ya que esto ayudará a prevenir el desgaste prematuro y el envejecimiento del cuero.

 

 

MADERAS

 

 

MADERA ROBLE 

Es considerada pesada o semipesada y tiene gran variedad de colores, por lo que es perfecta para la carpintera, al poder escoger entre ellos para hacer diseños realmente encantadores y personalizados.

La resistencia a los golpes, es una de sus mejores características por lo que es muy usada para suelos y tarimas.

Resistencia al fuego: es considerada un buen cortafuego, ya que soporta el calor.

Puede barnizarse y pintarse con facilidad, además de que no es necesario excesivos mantenimientos para extender su durabilidad ya que gracias a su resistencia y dureza no se deteriora fácilmente.

 

Es fácil de trabajar; clavar y atornillar en ella es muy sencillo, aunque por su dureza puede haber fases del proceso de carpintería que se hagan más complicadas.

 

Para conservar tus muebles de madera de roble en perfecto estado también es importante mantenerlos hidratados. Lo recomendable es aplicar cera para muebles dos veces al año. Es muy sencillo, solo tienes que aplicar la cera con la ayuda de un paño en el mismo sentido de la veta de la madera.

 

MADERA PINO

Corresponde a una madera semi-liviana, muy usada para hacer estructuras internas de muebles, y algunos acabados. Es una madera no muy dura lo que puede tallarse con facilidad, y los golpes duros suelen quedar marcados en las superficies. No cuenta con el mejor comportamiento en ambientes húmedos ya que sus fibras son de poro abierto lo que suele absorber mucha humedad. Se recomienda no tener piezas de pino en ambientes exteriores, no expuestos a tráfico pesado. Evitar la exposición directa a los rayos del sol y/o a través de ventanales, el uso de productos químicos , detergentes, esponjas abrasivas y materiales cortopunzantes  en la limpieza de los muebles de madera. Al igual que todas las maderas se recomienda hacer mantenimiento una vez al año para garantizar su duración y apariencia estética. 

 

MADERA TECA

La teca es una madera dura para muebles de interior y exterior, como juegos de muebles para exterior, el material se ha utilizado para todo, La madera es muy densa y contiene aceites naturales que repelen el agua y la hacen desfavorable para plagas e insectos, incluidas las termitas. Un material de bajo mantenimiento, la teca requiere muy poco mantenimiento para la durabilidad de los muebles. 

para su cuidado debe asegurarse de que los muebles del jardín estén siempre limpios, ya que, al estar expuestos al aire libre, el polvo y la suciedad se acumulan en las sillas, mesas, sillas, etc.

Si no limpia sus muebles regularmente, la suciedad pronto se secará y creará incrustaciones que serán muy difíciles de elimina

Para evitar intervenciones demasiado invasivas en sus muebles de madera de teca, es necesario que se proporcione un paño suave y limpio humedecido con agua, repitiéndolo varias veces en los muebles para eliminar el polvo y la suciedad.

Posteriormente,se recomienda utilizar aceite protector para maderas duras como la teca. Es aconsejable aplicar algunas capas de aceite protector, que no solo puede proteger la madera del clima o del sol, sino también darle a la madera un color brillante.

Es una protección que mantiene el agua lejos de las fibras de madera, evitando así el moho y las bacterias y ayudando a la protección natural de la madera.

MADERA AGLOMERADA RH 

El tablero aglomerado es un compuesto formado por partículas o virutas de madera a las que se le añaden colas y resinas termoendurecibles. A este aglomerado se le aplica calor y presión hasta obtener el tablero.

 

PIEDRA SINTERIZADA Y QUARZTONE  

La piedra sinterizada es una superficie de origen natural que cuenta con nuevas formulaciones que la hacen todavía más sostenible, incluyendo modelos que llegan a incorporar hasta un 90% de materias primas recicladas en su formulación.

La variedad de colores y texturas es muy amplia, inspiradas en elementos naturales como el mármol, la piedra, los metales o las maderas, combinando modelos de última generación con propuestas atemporales. Y puede ser muy fino.

Es resistente al rayado, a las altas temperaturas y a las manchas. La superficie no sufre, ni le afecta al color, ni se mancha. Y es más ligera que otras piedras.

Se trata de unas superficies muy fáciles de limpiar, ya que son resistentes a la mayoría de agentes químicos de limpieza, y en la mayoría de los casos, bastará sólo con utilizar un paño húmedo.  Tener precaución de golpear sus bordes y esquinas con otro material pétreo ya que puede despicarse con facilidad. 

QUARZTONE

es un material innovador que está compuesto principalmente de cuarzo y resinas de alta calidad, su fabricación se realiza bajo un proceso de sofisticada tecnología que logra mejorar y omitir defectos comunes en las rocas naturales.Son altamente resistentes al rayado; no obstante, evite usar objetos afilados o con puntas afiladas como cuchillos o directamente en la superficie. Debido a la durabilidad de la superficie, ya no es necesario sellar con otro producto.  Las piezas de cuarzo son naturalmente resistentes a los líquidos, aceites y corrosión.

TERRAZO. 

El terrazo es un material pétreo elaborado con restos de mármol y piedra de diferentes colores y calibres según preferencia del cliente, con una base en cemento aglomerante. Todos los terrazos tienen una estructura metálica interna como si se tratase de una pieza de concreto prefabricada para dar mayor resistencia al quebrantamiento.
Es un material pesado de alta resistencia a golpes. Se recomienda proteger sus bordes de golpes, especialmente entre dos piezas del mismo material, ya que suelen despicarse con facilidad. Si el terrazo se encuentra en el exterior y por las condiciones climáticas va perdiendo su brillo y se pone opaco, se recomienda hacer mantenimiento con cera para pisos en granito y frotar hasta volver a obtener brillo. No se recomienda para muebles que tengan que estar en constante movimiento. Las piezas de terrazo tienen colores que varían de una pieza a otra e inclusive en la misma pieza pueden variar los tonos. 

 

MICROCEMENTO . 

El microcemento es un material compuesto a base de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales con los que pueden conseguirse diferentes tonalidades. Gracias a su aplicación de forma artesanal se consigue un acabado exclusivo

Es recomendable realizar la limpieza diaria con agua y jabón que sea neutro, con esponja no abrasiva. Nunca fregar con productos abrasivos como cepillos metálicos o con fibra abrasiva del estropajo, ni utilizar amoniaco, o cloro entre otros. 

Debemos cuidar de no pisar arrastrando arenilla o alguna piedra pequeña en el calzado,  ya que puede rallar la superficie y afectar a la capa del sellador. Aunque el revestimiento es duro y resistente, evitar arrastrar objetos pesados, ni apoyar objetos punzantes sobre el mismo.

Debes saber que algunos productos abrasivos como el salfumán, la lejía pura, la acetona y amoniaco, pueden dejar manchas si no lo limpiamos rápidamente.

Los productos alcalinos como cloro, lejía, amoniaco, pueden estropear el efecto protector del sellador del microcemento cuando se dejan en contacto durante un tiempo prolongado.

Por otra parte el vinagre o zumo de limón, a partir de las dos horas dejan ligeras marcas ya que el ácido afecta de forma parecida a como lo hacen en una encimera de mármol, si esto ocurre procura limpiarlo rápidamente para evitar que queden marcas.
Evitar golpearlo con materiales duros, o similares, especialmente en las esquinas que tienden a sufrir desgaste. 

DECLARATORIA  

Los productos de LA WISTERIA son 100% colombianos, a excepción de algunas materias primas como las pinturas.  Y son elaborados de manera artesanal.
Es posible que existan variaciones e imperfecciones menores, que dependen de los materiales naturales o cambios en las técnicas. Ninguno de estos aspectos es considerado como un defecto, siempre y cuando la calidad del producto final no se vea afectada.
Si el uso del mobiliario no tuvo un correcto uso según su material, la Wisteria se abstiene de responder por la garantía.
Todas las garantías son llevadas a estudio para verificar que son defectos de fabrica y no del mal uso. Este tiempo puede tardar hasta 15 días en estudio. 

El cliente debe desempacar y revisar el estado de las piezas inmediatamente recibe el producto y puede reportar el daño, avería, defecto o diferencias entre el producto solicitado y el recibido (materiales y dimensiones), máximo cinco (5) días hábiles luego de la recepción. De lo contrario, el cliente tendrá que asumir los costes de retorno, reparaciones y nuevo envío del producto(s) en cuestión.

 

CREEMOS EN EL PODER DEL DISEÑO COLOMBIANO. 

Regresar al blog

Contactanos!

Nuestros asesores estan disponibles para que crees tus celebraciones con La Wisteria

Asesoria