Como decorar mi cocina?

Aspectos esenciales en una cocina actual

Hoy día la cocina es el lugar de trabajo más difundido del mundo, es por ello que ocupa un puesto importante en la vida diaria y en la organización de la casa. Actualmente y por falta de espacio, también se utiliza como lugar de lavado y planchado de la ropa. Hoy día hay varios formatos de L, en línea, cocina-pasillo pero las más sonadas son las de formato de isla y península.

a.  Suelos y paredes

Deben de ser muy resistentes a golpes, humedades y grasas y, a la vez, cómodos para estar de pie sobre ellos bastante tiempo. La elección de un suelo u otro dependerá también del estilo general de la cocina. Así para la rústica, un suelo de baldosas de barro cocido resulta perfecto, la pizarra es otra buena solución, pero un poco cara.

En general, lo más normal es colocar baldosas de cerámica o terrazo que resultan duraderas y fáciles de limpiar y la gama de estilos y colores es inmensa. También se emplean baldosas de PVC y tarima flotante, sintética o natural, sea cual sea el material elegido, hay que asegurarse de que con el agua no resulte resbaladizo.

Las paredes han de ser muy resistentes y fáciles de lavar. Los azulejos es el material más empleado puesto que son fáciles de limpiar y duraderos, la gama de modelos es inmensa, tanto en colores como en tamaños. Las paredes también pueden ir pintadas con pintura lavable, así mismo se puede recurrir a papel pintado lavable.

b.   El estilo

La elección de un estilo general de la cocina es muy importante, más teniendo en cuenta que la gama de posibilidades que hay en el merca- do es ilimitada. La elección de un tipo u otro de decoración depende del presupuesto y del estilo del resto de la casa. Si la estancia tiene poca luz, debemos utilizar colores luminosos, mientras que si está iluminada con mucha luz natural admite colores fríos.

La gama de muebles es inmensa, desde chapas naturales tintada de colores a puertas de cristal o melaninas texturadas con un sinfín de modelos y colores así como acabados en encimeras de mármol, madera, o fibras tipo silestoné o compac. Los tiradores también es un detalle que no podemos olvidar, hay para elegir de todo tipo, color, y material. Respecto a las ventanas no tiene sentido vestirlas de manera complicada, ya que suelen mancharse de grasa. Lo más conveniente radica en utilizar cortinas sencillas, para el manejo de su limpieza.

c.  La iluminación

La iluminación ideal consiste en aplique empotrados en el techo a ser posible luz blanca fluorescente, si la cocina es grandes calcularemos los focos para poder tener más luz que menos a la hora de hacer uso de ella.

Como decorar mi cocina?
Regresar al blog

Contactanos!

Nuestros asesores estan disponibles para que crees tus celebraciones con La Wisteria

Asesoria